Skip to content

    Quiénes somos

    VENTALUM, S.A.I.C., empresa argentina de capitales nacionales, diseña, desarrolla y fabrica productos a partir de perfiles extruidos de aluminio y vidrio.

    Gracias a la capacidad  de respuesta de sus departamentos de diseño e ingeniería y basándose en la capacidad productiva y tecnológica de sus plantas industriales, la compañía es proveedora de los principales fabricantes de la industria automotriz y de transporte. 

    En el año 1966, Ventalum nace con el objeto de desarrollar, producir y proveer ventanas de aluminio a las empresas fabricantes de ómnibus de corta, media y larga distancia.

    El éxito de las ventas promovido por la vanguardia del diseño de nuestros departamentos, capacidad de desarrollo y la asistencia técnica suministrada a nuestros clientes, posicionaron la compañía como líder del mercado. Este hecho permitió a la empresa incursionar con éxito en otras industrias como la ferroviaria y la automotriz. 

    El hecho de convertirse en proveedor de las principales terminales automotrices del país, consolidó su proceso de crecimiento, dados los estrictos requerimientos de calidad, diseño y compromiso de entrega que son propios de esta industria, posicionándonos como líderes argentinos en este segmento. 

    Hoy Ventalum está orientada a la producción y comercialización de productos elaborados a partir de aluminio y vidrio, además de ser N° 1 en el abastecimiento de ventanas para la industria del transporte.

    Misión

    Propósito organizacional

    Nuestros principales clientes son las terminales automotrices, los fabricantes de trenes y los de carrocerías para omnibus. 

    Buscamos crecer de manera rentable y eficiente, desarrollando nuestras actividades bajo estándares de trabajo seguro, preservando la calidad del medio ambiente y satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes con un alto grado de compromiso. 

    Valores

    Respeto, compromiso e integridad

    Respeto es valorar los intereses y las necesidades de las personas que trabajan y se vinculan con nuestra organización, al momento de la ejecución de cada decisión y acción. 

    Compromiso es la actitud de involucrarse y aportar nuestras mejores aptitudes en cada tarea que realizamos. 

    Integridad es la capacidad de hacer lo que decimos. Una persona íntegra es aquella que siempre se comporta de manera transparente, honesta y sincera. 

    shutterstock_387031282

    ¡Contactanos!

    Por cualquier consulta en nuestros productos o servicios